El Museo de Santa Sofia

martes, 17 de febrero de 2015

El Museo de Santa Sofia Como Un Lugar Que No se Debe Perder en Un Viaje a Estambul;Turquia.



Museo de Santa Sofía

En el siglo sexto, Oriente romano Filón llama Santa Sofía como la octava maravilla del mundo. Hoy en día este es uno de los museos más visitados del mundo, pero en los días en que se utilizó una iglesia y una mezquita. Anthemios Tralles y Isidoros Mileto, arquitectos importantes del período de 527 a 565, construyeron este monumento actual bajo la orden del emperador Justinianos y fue utilizado como iglesia de 916 años de largo después de su construcción hasta 1453, cuando Estambul fue conquistada por Fatih Sultan Mehmet, fue convertida en mezquita y 482 años el tiempo que sirvió como un santuario para los musulmanes.
 
Santa Sofía fue convertida en museo en 1935 bajo la orden de Mustafa Kemal Ataturk.
Hagia Sophia, significa Sabiduría Santo, fue la iglesia más grande constracted por el Imperio Romano de Oriente en Estambul, siendo considerada como una de las obras de arte más fabulosa. Se ha construido tres veces en el mismo lugar, primero fue por el emperador Konstantios y la segunda fue por el emperador Teodosio. Arquitectónicamente este monumento es un ejemplo de mentes geniales de la época que pertenece.
 
Este uno de los mejores ejemplo superviviente de la arquitectura bizantina, localiza en Sultanahmet, Estambul. Basílica central con su sistema de arquitectura compleja y única de bóvedas y cúpulas semi culmina en una cúpula central gigante con un diámetro de más de 31 metros y una altura de 55 metros. Esta cúpula es sencilla impresionante, el diseño fue seguido en la tradición de la arquitectura romana. Mármoles, piedras y luz especial, pero ladrillos duraderos que fueron hechas por los suelos Rodas fueron utilizados en la construcción.
 
Bajo esta magnífica cúpula, en el interior del museo, hay un altar, un minibar, palco de un sultán, palco de un muecín, un Omphalion, la biblioteca de Mahmud 1, algunos sectores privados, y una columna que desee. Las piezas más atractivas más allá de todas las preguntas son los mosaicos de Hagia Sophia. Hay 12 diferentes piezas de arte del mosaico, algunos de ellos tienen figuras cristianas como Jesús santificar con su mano derecha y sosteniendo una Biblia abierta con la mano izquierda. Pero después de su conversión, se añadieron algunas figuras musulmanas, también, como la firma del mosaico del sultán Abdülmecid. Tableros Mosaico datan siglo 10 y más cerca. Nombres de los paneles de mosaicos son VI. León Mosaico, mosaico Sunu, mosaico del ábside, dos ángeles en los ábsides, Cúpula ángel figuras, Patriarca Mosaicos en el tímpano, Deisis Composición, Mosaico Kommenos, Mosaico Zoe, emperador Alejandro mosaico, mosaicos en el sacerdote habitaciones, y como se mencionó anteriormente firma Mosaico de Sultan Abdülmecid. También hay paneles caligraphic en las paredes de la plaza principal, que contienen nombres de Alá y Muhammad, de sus hijos y también a sus nietos ". Ellos son los mayores paneles caligráficos del mundo islámico. En la Sección de Altar hay otros cinco paneles caligráficos para los nombres de Sultan Mahmud II, sultán Mustafá II y Sultan Ahmed III.
 
Hay paneles de baldosas en tres secciones diferentes. Estos paneles de azulejos en su mayoría datan del siglo 16 e implican figuras islámicas.
 
Dos piezas de cubos de mármol que pertenecen al período helenístico, hechos de mármoles monolíticas que habían sido traídos de Bergama antigua ciudad están en el museo. Hoy en día se puede ver el resto de las ruinas de la ciudad de Berlín Museo de Pérgamo.
También hay dos secciones diferentes junto a estas obras de arte del mundo cristiano y el islámico. Uno de ellos es el cementerio de Comandante Enrico Dandolo, dux de Venecia. Y hay una Escritura vikingo en Hagia Sophia que pertenece al siglo noveno.
 
El emperador Door, The Nice puerta y la puerta de mármol son los tres segmentos importantes del museo. El emperador puerta estaba hecha de roble con marco de bronce, 7 metros de longitud, se remonta al siglo sexto y es la más grande puerta del museo. El Niza Puerta es el elemento más antiguo del museo con fecha a BC Siglo segundo. Las decoraciones en la puerta son magníficas.
En el lado exterior del museo hay Sultan Tumbas, minaretes, contrafuertes, fuentes públicas. Aparte de estas, hay una escuela primaria, una sala de sincronización, un edificio del Tesoro, y una casa de beneficencia. Sultan Selim II, sultán Murad III, Sultan Mustafa I y Sultán Ibrahim descansan en paz en sus tumbas allí. La escuela primaria fue construida en 1740 por orden del sultán Mahmud I. Hoy en día se está utilizando para las conferencias y eventos.
 
El primer minarete de madera de Santa Sofía, que fue construido bajo la orden de Fatih Sultan Mehmet después de la iglesia fue convertida en una mezquita, por desgracia no pudo hacerlo hasta hoy. Pero hay otros minaretes de ladrillo que datan de la misma época y también hay uno que fue construido por el famoso arquitecto Mimar Sinan. Minaretes son más altos que la estructura principal.
Este es el segundo museo más visitado de Turquía y si usted está planeando visitar, tienes que estar preparado para sacrificar al menos 3 horas de su día, incluyendo esperando en la fila para entrar al edificio. Usted puede tener un pase para museos u obtener su billete en línea aquí> https://muze.gov.tr/buy_e_ticket
 
Generalmente hay una larga fila fuera del museo, y usted debe tener cuidado para los vendedores de billetes fraude que afirman que se puede obtener en el interior más rápido. En la temporada de verano, que corresponde a los meses de abril a octubre, el horario de visita es de 9 am a 7 PM. Durante la temporada de invierno - de octubre a abril a las horas de visita son 09 a.m.-5 p.m.. Excepto los lunes, el museo está disponible para visitar y a las 4 pm los boletos están a la venta de todos los días, pero normalmente cuestan 30 TL.
 
Hay un servicio adicional para los visitantes por un pequeño suplemento, una guía de audio en 12 idiomas. Usted puede hacer uso de ella en la entrada del museo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Viajes a Turquia © 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets